Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ana Gabriela López Ferrer es campeona panamericana

Ana Gabriela López Ferrer es campeona panamericana

Giovanni Morón Ramírez, 20 de abril de 2021



Veracruz, Ver.- La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer dio un paso más a su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al proclamarse monarca absoluta del Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores, en Santo Domingo, República Dominicana.

La halterista xalapeña logró dos medallas de oro y una plata, en la división de los 55 kilogramos rama femenil, en esta competencia que es el último filtro para sumar puntos para el ranking final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

López Ferrer se alzó con la medalla de plata al levantar 91 kilogramos en la modalidad de arranque, mientras que la presea de oro fue para la venezolana Génesis Rodríguez y el bronce para la dominicana Nathalia Novas.

La primera presea de oro de la “Pony” fue en la modalidad de envión al levantar 109 kilogramos, relegando a la plata a dominicana Nathalia Novas y al bronce a la peruana Mego Shoely.

La otra presea dorada de la pesista veracruzana fue en la suma total con 200 kilogramos, mientras que la presea de plata fue para Génesis Rodríguez de Venezuela y el bronce para la anfitriona Nathalia Novas.

Con este resultado, Ana Ferrer está prácticamente calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a espera del comunicado oficial que vendrá por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

La veracruzana ha cumplido con todos los eventos Oro que ha marcado el organismo internacional, por lo que es casi un hecho su calificación en la división de los 55 kilogramos para Tokio 2021.