Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Amplia variedad de platillos tradicionales ofrecerán palaperos a turistas en celebraciones navideñas

Amplia variedad de platillos tradicionales ofrecerán palaperos a turistas en celebraciones navideñas

Emiliano Garza, 17 de diciembre de 2025

Veracruz, Ver.- En esta temporada decembrina, los palaperos de las playas de Villa del Mar se preparan para recibir a locales y visitantes con una amplia variedad de mariscos y platillos tradicionales, ideales para las celebraciones de fin de año. La oferta incluye mojarras, camarones y pulpo, preparados en distintos guisos como a la diabla, chipotle, al mojo de ajo, entre otros. Resaltando así el sazón jarocho y el estilo casero que los caracteriza.

“El menú va a ser el mismo, solamente el día 31 en la noche, cuando vayamos a abrir de nuevo a las personas, va a haber un cambio de menú. Por ejemplo, en el menú de los niños o si los adultos también lo quieren, vamos a tener pierna envinada, espagueti blanco y puré de papa”, indicó Maximiliano Prieto, palapero.

Para quienes no consumen mariscos, los restaurantes también contarán con opciones, entre ellas milanesa de res, milanesa de pollo, cecina y otros platillos típicos. A esto se suma un menú especial para niñas y niños, con mini pizzas, dedos de pescado y nuggets de pollo, además de algunos cambios temporales en la carta, donde se incluirán platillos como pierna adobada, espagueti blanco y puré de papa, disponibles también para adultos que así lo deseen.

“Esperamos que haya mucha afluencia de gente, que haya muchas personas que quieran probar, disfrutar del sazón jarocho de un sazón casero y que vengan a comer a este restaurante, es lo que esperamos que haya mucha gente y aquí con gusto los vamos a recibir”.

Como parte de las celebraciones de fin de año, los palaperos señalaron que el 31 de diciembre por la noche abrirán sus puertas para que las familias puedan disfrutar del ambiente, el sabor casero y la tradicional sazón jarocha. Esperan una importante afluencia de comensales y reiteraron la invitación a la ciudadanía para acudir, compartir en familia y cerrar el año con una oferta gastronómica variada y accesible.