
Amir Mancilla obtuvo boleto para competir en Mundial Universitario
Erik Salgado, 12 de junio de 2025
Xalapa, Ver.- En su año de debut en la Universiada Nacional, Amir Mancilla, estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Sotavento de Coatzacoalcos, se agenció la medalla de oro en la disciplina de powerlifting, el varonil de la división -120 kilogramos.
Registró 290 kilos en sentadilla, 265 en peso muerto y 142.5 en press de banca para un total de 697.5, de esta manera adueñándose de la primera posición del evento convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, celebrado en Puebla.
“Muy entusiasmado, íbamos buscando representar de una forma optima a la universidad y pues nos quedamos con el campeonato y con el pase al mundial; íbamos metalizados en quedar el en podio, sabíamos que los demás rivales nos podían dar batalla, pero desde el primer intento que tuve de sentadilla, me sentí muy seguro, muy fuerte y sabía que iba por el primer lugar” comentó.
Con este resultado, Mancilla, consiguió su pase a los Juegos Mundiales Universitarios de Verano, reto que esperar superar. La competencia internacional se efectuará del 16 al 27 de julio en Alemania.