Xalapa, Veracruz, México, a viernes 27 de marzo de 2026

Amedea desconoce si será reubicado el Centro de Control Animal de Coatzacoalcos

Amedea desconoce si será reubicado el Centro de Control Animal de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 16 de agosto de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), delegación Coatzacoalcos, desconoce si serán reubicados del Centro de Control Animal, instalado en el expenal de Palma Sola, espacio donde el ayuntamiento construye el Centro Integral de Seguridad Pública, confirmó Miriam Hernández responsable de la organización, quien apuntó que hasta el momento las autoridades municipales no se han acercado para informarles sobre esta situación, por lo que continúan trabajando en el rescate y albergue de mascotas maltratadas, así como esterilizaciones.

Pidió al municipio que, si en algún momento les solicitan las instalaciones, esto lo hagan con tiempo, a fin de planear la mudanza del espacio y el transporte de los perros y gatos que ahí resguardan, además de los aditamentos que utilizan en las esterilizaciones.

Cabe recordar que la Asociación Alcance Victoria, que se encuentra justo detrás del centro de control, comenzará en los próximos días a cambiarse de domicilio, a raíz de la petición del ayuntamiento para edificar el sitio donde albergarán a la Policía municipal.