Ambiente fresco con baja probabilidad de lluvias en la entidad veracruzana
Agencia de Noticias RTV (SPC), 24 de noviembre de 2025
Xalapa, Ver.- En las próximas 48 horas se prevé dominen limitadas condiciones para lluvias y se mantenga ambiente relativamente caluroso a caluroso hacia el mediodía y se registre ambiente fresco a relativamente frío por la noche y madrugada, con viento del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h.
Se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes y consultar el aviso especial ante posibles efectos del frente (16) y su masa de aire frío.
Condiciones actuales: registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de Conagua.
- 30.8/21.0 en Tuxpan.
- 25.7/14.8 en Xalapa.
- 30.0/22.2 en Boca del Río.
- 26.7/15.1 en Orizaba.
- 30.6/20.1 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: 11.5 en Orizaba, 7.1 en Coatzacoalcos, 3.1 en Xalapa, 2.4 en Boca del Río y 1.4 en Tuxpan.
Esta mañana domina cielo mayormente despejado en el territorio veracruzano, con algunas nubes de poco espesor cubriendo áreas aisladas del norte y sur de la entidad. De manera simultánea, persisten nieblas o neblinas en sectores de dichas regiones; no obstante, se prevé que se disipen conforme avance la mañana.
Pronóstico regional
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, el resto del día dominará cielo despejado a medio nublado, es posible que los nublados aumenten por la noche; sin embargo, la probabilidad de lluvias será baja. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y templado a fresco por la noche y madrugada. T. máx.: 31–33 °C en la Huasteca, 30–32 °C en llanuras y costa. T. mín.: 20–22 °C (menores en zonas montañosas).
Regiones Montañosas del Centro: despejado a medio nublado gran parte del día; sin embargo, es posible que los nublados aumenten por la noche, la probabilidad para lluvias será baja. Posiblemente se desarrollarán nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del suroeste, sur y noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de 35 km/h en el valle de Perote. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y frío por la noche y madrugada, con posibilidad de heladas ligeras en zonas altas. T. máx.: 25–27 °C. T. mín.: 12–15 °C (menores en el valle de Perote).
Costa y Llanura del Centro: despejado a medio nublado durante gran parte del día. Persistirá la posibilidad de nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y templado a fresco por la noche y madrugada. T. máx.: 31–33 °C en llanura, 30–32 °C en costa. T. mín.: 21–23 °C.
Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): despejado a medio nublado gran parte del día. Posibles nieblas o neblinas vespertinas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, para fijarse al norte y noreste después del mediodía, con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y templado a fresco por la noche y madrugada. T. máx.: 31–33 °C en llanuras, 29–31 °C en costa. T. mín.: 22–24 °C (menores en Los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa: 0.5 a 1.0 metros.
Escenario a siete días: para nuestra entidad, los modelos de pronóstico indican que en los siguientes siete días la temperatura media se comportará dentro o por arriba de la media con lluvia acumulada superior a lo normal.
