Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ambiente diurno templado a caluroso, fresco a frío por la noche-madrugada en Veracruz

Ambiente diurno templado a caluroso, fresco a frío por la noche-madrugada en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 31 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Cielo despejado a medio nublado en Veracruz con bajo potencial de lluvias, sin descartar posibles eventos aislados en la zona norte y regiones de montaña; viento del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno templado a caluroso pero fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas ligeras al amanecer en zonas de mayor elevación.

El frente frío número 28 se extiende desde una baja presión sobre Luisiana, E.UA., hasta el noreste del Golfo de México, se prevé que dicho sistema se interne al norte de la entidad veracruzana durante el día miércoles primero de febrero donde tenderá a debilitarse, sin embargo, el pronóstico indica que dicho frente, podría reintensificarse durante el día jueves dos de febrero debido al impulso de una masa de aire de origen ártico, desplazando al sistema frontal sobre la entidad veracruzana y generando a su paso un evento de norte con rachas máximas que podrían ser superiores a los 90 km/h, así como aumento de nublados, potencial de lluvias y descenso de temperatura.

Por otro lado, se espera que en las siguientes 24 horas persista bajo potencial para lluvias en el estado, posibilidad de nieblas nocturnas a matutinas en llanuras y costas, mientras que en regiones altas serán de carácter nocturno. El viento será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa y el ambiente diurno será templado a caluroso, sin embargo, persistirá ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en zonas de mayor elevación. Se recomienda seguir atento de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.