Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Ambiente diurno cálido, aumento gradual de lluvias en el estado de Veracruz

Ambiente diurno cálido, aumento gradual de lluvias en el estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de junio de 2024

Xalapa, Ver.- Se prevé que entre hoy y el fin de semana aumente gradualmente el potencial de lluvias en gran parte del estado de Veracruz. El ambiente diurno cálido y el viento del noreste moderado a fresco en costas.

Este día se espera ambiente diurno cálido y bochornoso en la mayor parte del estado de Veracruz y aumento gradual en el potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas, estas específicamente en la zona sur y regiones montañosas, menores en el resto de la entidad.

El pronóstico continúa sugiriendo que el potencial de lluvias aumente de manera significativa y se extienda en todo el territorio veracruzano en los siguientes días como resultado de una situación meteorológica compleja por la presencia de varios sistemas de baja presión, entre lo que destacan, la presencia de la vaguada monzónica analizada en la costa sur del Pacífico mexicano, la llegada de ondas tropicales al sureste y sur del país. Estos sistemas aportarán inestabilidad atmosférica para fortalecer a una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, donde se desarrollaría un sistema de baja y una perturbación tropical entre inicios y mediados de la próxima semana con probabilidad para su evolución como depresión en siete días.

Derivado de este pronóstico emiten alerta gris.