Ambiente caluroso, frío por las noches con posibilidad de heladas en zonas altas de Veracruz
Agencia de Noticias RTV (SPC), 23 de noviembre de 2025
Xalapa, Ver.- Se prevé que durante este domingo y el inicio de la semana persistan condiciones similares en cuanto a la temperatura máxima, con ambiente relativamente caluroso a caluroso hacia el mediodía. Durante la noche y la madrugada continuará ambiente fresco a relativamente frío, con posibilidad de heladas en zonas de mayor elevación de la entidad.
La probabilidad de lluvias seguirá baja, aunque no se descartan eventos ligeros y aislados, así como la presencia de nieblas o neblinas en forma eventual.
El viento dominante será del sureste, este y noreste, con velocidades de 20 a 35 km/h en la zona costera.
Se recomienda a la población mantener las precauciones pertinentes y mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales del pronóstico.
Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de Conagua.
- 31.6/23.0 en Tuxpan.
- 23.6/13.6 en Xalapa.
- —-/—- en Boca del Río.
- 26.4/14.5 en Orizaba.
- 30.5/—- en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: 2.8 en Orizaba y 1.1 en Tuxpan.
Amanece con cielo despejado a medio nublado en el territorio veracruzano. No obstante, en la imagen de satélite se observan áreas con nublados de mayor espesor sobre la costa norte, entre la laguna de Tamiahua y Tuxpan, así como en zonas montañosas que colindan con Hidalgo y Puebla. Al momento, persisten nieblas o neblinas en sectores del norte y sur del estado; se espera que estas se disipen durante el transcurso de la mañana.
Pronóstico regional
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado por la mañana, disminuyendo al mediodía y primeras horas de la tarde, con nuevo incremento de nubosidad al anochecer que podría favorecer lloviznas o lluvias aisladas. Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y templado a fresco por la noche y madrugada. T. máx.: 31–33 °C en la Huasteca, 30–32 °C en llanuras y costa. T. mín.: 21–23 °C (menores en zonas montañosas).
Regiones Montañosas del Centro: Despejado a medio nublado por la mañana y primeras horas de la tarde; por la tarde-noche aumentará la nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas. Acumulados de 5 a 10 mm en 24 horas. Nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del noreste, este, sur y sureste, de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en el valle de Perote. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y frío por la noche y madrugada, con posibilidad de heladas ligeras en zonas altas. T. máx.: 24–27 °C. T. mín.: 12–15 °C (menores en el valle de Perote).
Costa y Llanura del Centro: Despejado a medio nublado durante gran parte del día; por la noche y madrugada se prevé un aumento de nubosidad con probable llovizna aislada. Acumulados en 24 horas menores a 5 mm. Persisten nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y templado a fresco por la noche y madrugada. T. máx.: 31–33 °C en llanura, 30–32 °C en costa.
T. mín.: 22–24 °C.
Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): Mayormente nublado por la mañana con cierta probabilidad de lluvias ligeras, disminuyendo hacia el mediodía, para aumentar nuevamente por la noche y madrugada. Acumulados de 5 a 10 mm, sin descartar valores en partes altas de las cuencas. Nieblas o neblinas vespertinas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y templado a fresco por la noche y madrugada. T. máx.: 31–33 °C en llanuras, 29–31 °C en costa. T. mín.: 23–25 °C (menores en Los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa: 0.5 a 1.0 metros.
Escenario a siete días:Para nuestra entidad, los modelos de pronóstico indican que en los siguientes siete días la temperatura media se comportará dentro o por arriba de la media con un déficit de lluvia, sin embargo la tendencia muestra que se incrementará en los próximos días.
