Amatlán de los Reyes y Córdoba fue paso de la caravana de migrantes
Francisco M Cambambia, 4 de noviembre de 2018
Córdoba, Ver.- En pequeños grupos comenzaron a pasar la tarde del sábado los migrantes centroamericanos que van hacia el norte del país en busca de cruzar hacia los Estados Unidos.
A la altura de Rancho Trejo en el municipio de Amatlán de los Reyes, se vieron los primeros grupos de migrantes quienes en su mayoría pasaron en camiones de carga o bien en camionetas que los han traído del Sur del Estado.
Al llegar a este punto algunos se detuvieron para recibir la ayuda de grupos como «Vive migrante» y Las Patronas, quienes los proveen de alimentos y ropa principalmente.
Mientras que otro grupo llegó hasta el centro de Córdoba donde fueron recibidos por la alcaldesa, Leticia López Landero, quien les ofreció alimentación y apoyo de autobuses para continuar su camino hacia la siguiente parada que sería Puebla.
El grupo de migrantes que entraron a la ciudad, provienen de Honduras, quienes fueron trasladados por personal de Protección Civil hasta el centro citadino.
En Rancho Trejo se encuentran en este lugar grupos de voluntarios de Cruz Roja y bomberos, quienes están por si es necesario algún medicamento o atención de primeros auxilios.
Las Patronas por su parte, ofrecieron su albergue para, sin embargo, este primer grupo del gran éxodo de centroamericanos prefieren continuar su camino por la autopista que los llevará hacia la Ciudad de México.

