Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Alumnos del Conalep participan en la colecta «Un kilo de ayuda»

Héctor Juanz, 23 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) participa en la colecta “un kilo de ayuda” dedicada al bienestar de niños menores de 5 años con distintas carencias.

En el plantel 162 “Manuel Rivera Cambas” ubicado en la ciudad de Xalapa, los alumnos participan donando alguna moneda y boteando. De esta forma aplican uno de los valores base de este subsistema educativo que es incidir a favor de la sociedad.

“Estamos participando en esta campaña de “Un kilo de ayuda”, no es el primer año. Conalep siempre ha estado comprometido con apoyar a todas las causas y esta es una de las más interesantes, en lo personal, me gusta participar porque está enfocada a la niñez (…). Se va a dirigir a la alimentación, nutrición, cuidado, vigilancia y a la salud de niños de uno a cinco años”.

“Es para apoyar a la niñez, a ser más inclusivos, se les enseña aparte de las competencias de aprendizaje y profesionales que desarrollan aquí, también una competencia hacia la inclusividad para que puedan llegar a todos los sectores”.

Se trata de llenar con monedas cada alcancía que tienen la forma de la letra “K”, para que pesen un kilo. Aunque no hay una meta o monto a recaudar, el sistema Conalep busca aportar la mayor cantidad posible.

“Aquí manejamos mucho lo que son los valores y esta parte es importante para ellos, la colecta ha sido siempre voluntaria para ellos y lo han hecho con gusto”.

“Quisiéramos que esta cajita estuviera al 100 por ciento, en su totalidad, pero se trata de sensibilizar al personal administrativo, directivos, de que participen de esta colecta que es muy humanitaria, no hay una cuota en sí, lo más que se pueda aportar”.

Las personas que no pueden aportar directamente a las alcancías, pueden hacer cualquier donativo económico a la Asociación Civil “Un kilo de ayuda”, a través de la cuenta de Scotiabank 0106640125 con clabe interbancaria: 044180001066401256.