Xalapa, Veracruz, México, a jueves 05 de marzo de 2026

Alonso y Hernández obtuvieron bronce en Selectivo Estatal de taekwondo

Alonso y Hernández obtuvieron bronce en Selectivo Estatal de taekwondo

Enrique Martínez, 5 de marzo de 2026

Coatzacoalcos, Ver.- Taekwondoínes de Coatzacoalcos, se colocaron en el medallero del Selectivo Estatal Conade 2026, cuatro integrantes de la Academia Nacional de Taekwondo Fénix, tomaron parte de la competencia desarrollada en Xalapa.

En justa deportiva en la que los elementos Mateo Alonso de la categoría infantil -42 kilogramos y Mayté Hernández de la cadete -51 kilogramos, luego de llegar a instancias finales, se agenciaron medallas de bronce para instalarse en el top tres de la edición, Hernández, quien se situó en la tercera posición, se dijo satisfecha por la presea conseguida.
 
“Ya hace dos años el año pasado y el antepasado estuve también participé en el evento y bueno, apenas este año pude estar en el podio y la verdad, aunque sea un tercer lugar es se siente bien, o sea, una satisfacción y aunque la verdad estuvo un poco pesado el evento por todo lo que pasó, pero sí, estoy satisfecha, contenta” expresó.
 
Señaló que junto a la directora del centro, Giovanna Priego, trabajará para afinar diferentes aspectos de cara al siguiente proceso.
 
El equipo dará vuelta y comenzará con su preparación rumbo a próximos compromisos.