Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Alertan sobre fraudes que ofrecen falsos préstamos a adultos mayores con tarjeta del Inapam

Tonantzin Zapata, 24 de agosto de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- A través de un supuesto ofrecimiento de préstamo es como han pretendido defraudar a los adultos mayores que cuentan con su tarjeta de Inapam.

Diana Paulina Osorio del Valle, coordinadora regional de Bienestar, explicó que han recibido reportes donde les señalan que se han comunicado con ellos para ofrecerles un préstamo, el cual aclaró no es real.

“Nos reportaron que por medio de Inapam estamos dando un préstamo de 6 mil pesos, eso no es verdad, nosotros ni siquiera manejamos efectivo aquí, todo es por medio de un programa, todo lo que diga la Presidenta o la secretaria Ariadna se realiza. Se están comunicando vía WhatsApp con los adultos mayores que según es nuestra secretaria Ariadna Montiel”.

Asi también, otra modalidad de presunta estafa,es mediante mensajes de WhatsApp, en los cuales fingen ser autoridades de la Secretaría de Bienestar.

En el mensaje, se le informa a la persona que se le brindará un apoyo monetario o préstamo; sin embargo, se les solicita hacer un depósito, en este caso, ya hubo una ciudadana que fue victima de este modus operandi.

“Sólo mensaje de WhatsApp es o llamada telefónica de nuestro servidores cuando llega la tarjeta eso sí, ellos se ponen en contacto de Bienestar y cualquier cosa que vengan aquí a oficinas. No pedimos a cambio dinero, no pedimos depósitos ni nada; desafortunadamente una de nuestras beneficiarias que cayó en el fraude depositó 6 mil pesos, como vio que sí cayó le exigieron más dinero y todo por un préstamo de 65 mil pesos que no es verdad, esos préstamos no”.

Por tales situaciones, la coordinadora regional invitó a los beneficiarios a no hacer caso de estos mensajes y antes de depositar o hacer algún movimiento, que acudan a las oficinas para despejar sus dudas; sin embargo, recordó que la Secretaría de Bienestar no solicita ningún pago a cambio de incorporarlos a los programas sociales.