Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Alerta Embajada de Estados Unidos sobre falsos empleadores

, 27 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2015.- La Embajada de Estados Unidos de Norteamérica advirtió a quienes buscan un empleo en ese país o Canadá que eviten ser víctimas de engaños.

El analista de Prevención de Fraude de la Embajada de Estados Unidos en México, Francisco Osorio Salazar, recordó que sólo los consulados o embajadas están autorizados a tramitar visas laborales, además de que los documentos se gestionan de forma personal.

El director de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Euclides del Moral Arbona, alertó a los interesados sobre cuáles son los requisitos para obtener un empleo, principalmente como jornalero agrícola, y las consideraciones que debe ofrecer el empleador.

Los funcionarios destacaron que México es el primer país en expedir visas de trabajo, las más solicitadas son plazas para laborar en los campos agrícolas; de éstas más del 80% son solicitudes de hombres.