
Alejandra Bautista ganó plata en salto triple de Juegos Nacionales Conade
Enrique Martínez, 7 de julio de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- Feliz y con el objetivo de seguir mejorando, es como volvió de su participación en Juegos Nacionales Conade 2022, Alejandra Bautista, medallista de plata en la prueba de salto triple categoría sub-18 femenil, la integrante del Team Saltamontes Coatzacoalcos, conquistó el segundo sitio en la competencia celebrada en Hermosillo, Sonora con registro de 12.06 metros, el oro fue para Marcela Reséndiz de Querétaro y Fernanda Varela de Sinaloa se adjudicó la presea de bronce.
«Regreso muy feliz, con ganas de seguir mejorando y muy contenta con el profe también; pues me sentí muy nerviosa al inicio, de ahí que fui saltando, tomé confianza y fue que pude ganar» apuntó.
Danny Velásquez, entrenador de Bautista, mencionó que pese a vivirse una pelea reñida por los puestos de podio, se consiguió el metal para el estado.
«Agarramos una medalla de plata con un sabor enorme de victoria, porque fue una competencia muy bonita, muy reñida, porque se venía bajo mucha presión, pero se logró al final lo que queríamos y con un nuevo resultado personal para ella de 12.06, venía con 11.68, entonces yo creo que quedamos en buenos pasos» señaló.
El próximo reto para la veracruzana será el Campeonato Nacional Juvenil sub-18 y sub-20 convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo a realizarse del 8 al 10 de julio en el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro.