Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Alcaldía de Banderilla inicia proceso de reintegro de cuotas escolares en casos que proceda

Alcaldía de Banderilla inicia proceso de reintegro de cuotas escolares en casos que proceda

Luis Antonio Luna Ortega, 23 de octubre de 2024

Banderilla, Ver.- Del 4 al 9 de noviembre el ayuntamiento de Banderilla se prepara para apoyar a las familias con el rembolso de las cuotas de inscripción a las escuelas en el semestre febrero-julio 2024, recibiendo la documentación en los bajos del palacio municipal.  

El registro y recepción de documentos de los que pudieran ser merecedores al reintegro de las cuotas de inscripción y para ello el ayuntamiento realizará un operativo especial y para ello pide documentos que justifiquen dicho pago. Comenta al respecto la síndica Guadalupe Márquez.

“Del 4 al 9 de noviembre será la recepción de estos documentos. Yo invito a todos los jóvenes universitarios banderines, que estén estudiando en universidades públicas se acerquen y puedan checar la convocatoria y todos los lineamientos de esta actividad a través de nuestra página del ayuntamiento”.

Este beneficio social si bien no se creó en esta administración la ha mantenido por el franco beneficio social que en los hogares se refleja. 

“Cada quien sabe cómo lo va utilizando, pero es un apoyo que la verdad sí tiene un gran beneficio para ellos y que se está haciendo año con año y bueno, invitarlos a que se acerquen a la página y sobre todo estar pendientes con su documentación en las fechas que se mencionaron”.  

Destacó que los datos se encuentran en las redes sociales del ayuntamiento donde además periódicamente se publicará el calendario de pagos y lugares de acuerdo a los diferentes niveles educativos.