Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de enero de 2022

Alcalde electo anuncia nuevos retos para Chicontepec

Alcalde electo anuncia nuevos retos para Chicontepec

Juan Badillo, 1 de diciembre de 2021

Chicontepec, Ver.- En el denominado Balcón de las Huastecas, en Chicontepec, más del 85% de las 186 comunidades indígenas tienen lengua materna, el Náhuatl.

Armando Fernández, alcalde electo, manifiesta que la coordinación de los 3 niveles de gobierno; federal, estatal y municipal, se pueden obtener más apoyos.

Considera importante las reuniones con las dependencias gubernamentales y demás alcaldes, entre ellos de Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán, entre  otros, para obtener recursos en beneficio de los pueblos originarios del norte de Veracruz.

Cerca de 25 programas federales, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, programas de cultura, proyectos de bancos del Bienestar en Ahuateno, otro más sería en Tlacolula, sería 4 zonas porque el municipio es grande, por eso se incluiría el cerro de Ixcacuatitla.

Pavimentación de carreteras, educación, salud, rehabilitación de caminos, vivienda, proyectos productivos y de infraestructura entre otras necesidades, es lo que a partir del 2022, serán nuevos compromisos, nuevos retos municipales en Chicontepec.