Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Agresor de perrito en Xico fue detenido y está en penal de Pacho Viejo

Leticia Silva, 23 de julio de 2021

Xalapa.- Luego de dos años, Rigo, un perrito mestizo maltratado y asesinado a machetazos en Xico, logra justicia, y se convierte en un caso emblemático para quienes denuncian estos casos ante las autoridades del estado.

Araceli Jiménez, representante de Maussi Rescate Animal y activista por los derechos de los animales, informó que luego de dos años de investigación, Rodolfo “N”, agresor de este perrito, fue capturado y se encuentra ya tras las rejas en el penal de Pacho Viejo.

La activista reconoció la labor de las autoridades, pero sobre todo de los dueños del perrito que presentaron la denuncia por la agresión a su mascota, además de la activa insistencia de los grupos amantes de los animales, ya que fue así como se logró que en Veracruz, la ley para la protección del maltrato animal se cumpliera e hiciera justicia.

Mencionó que, acorde a esta legislación, el procesado podría alcanzar hasta cuatro años de prisión por muerte a animales de compañía, aunque la activista dijo que cualquiera que sea el tiempo de esta condena será satisfactorio y es sin duda un aliciente para que se presenten las denuncias y se dé seguimiento y cumplimiento a la ley de protección animal.

Exhortó a quienes tengan conocimiento o sean testigos del maltrato a los animales, a documentarlo con un testigo o video y presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.