Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Agradecen autoridades del Comude Coatzacoalcos, apoyo de universitarios

Agradecen autoridades del Comude Coatzacoalcos, apoyo de universitarios

Agencia de Noticias RTV (Comude Coatzacoalcos), 7 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver. – Representando al gobierno municipal que preside Amado Cruz Malpica, funcionarios de la COMUDE entregaron hoy a directivos de la Universidad de Sotavento más de 100 reconocimientos para estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Educación Física, quienes participaron en los diversos equipos de logística en el pasado “Tour Quetzalcóatl 2002 Rodada de la Amistad”.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el titular del Comité Municipal del Deporte, Roberto Pérez López, y el coordinador general del “Tour Quetzalcóatl 2002”, Luis Alberto Alemán Sánchez, así como parte de su equipo de trabajo.

Los universitarios participaron en actividades de primeros auxilios, atención y rehabilitación de ciclistas y jueceo, en el pasado evento celebrado el 20 de marzo, esto como parte de las celebraciones realizadas por el 500 aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.

Dicho evento que comprendió un circuito de 85 kilómetros con salida y retorno en la Congregación de Barrillas y tuvo su punto más lejano al Ejido Colorado, tuvo participación de ciclistas provenientes de diversas partes de la República Mexicana.

Los reconocimientos fueron recibidos por directivos de la Universidad de Sotavento y representantes de las facultades participantes, quienes serán los encargados de entregar los documentos a los estudiantes.

Las facultades de Enfermería y Fisioterapia, estarán presentes también en la logística de la Copa de Futbol del “Espíritu Santo”, continuando con los eventos conmemorativos por los 500 años de la fundación de Coatzacoalcos, dicha copa se realizará del 9 al 12 de junio del presente.

Roberto Pérez López, agradeció a nombre de la primera autoridad municipal, ya que sin el invaluable apoyo de los universitarios, la realización exitosa de este evento no hubiera sido posible, y espera que se continúe trabajando hombro a hombro autoridades municipales y Grupo Educativo Sotavento.