Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Agradece Gobernador al Congreso de la Unión aprobación del Presupuesto de Egresos 2022

Agradece Gobernador al Congreso de la Unión aprobación del Presupuesto de Egresos 2022

Agencia de Noticias RTV, 15 de noviembre de 2021

  • Contará Veracruz con 8 mil 708 mdp más para seguir combatiendo las carencias del pueblo

Xalapa, Ver.- Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el Gasto Federalizado para Veracruz es de 124 mil 060 millones con un incremento del 3.7 por ciento; es decir, 8 mil 708 millones más que en 2021, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De esta manera, las Participaciones representan 57 mil 909 millones de pesos a la entidad; mientras que el rubro de Aportaciones será también mayor que en 2020, con 61 mil 402 millones, y el monto por Convenios diversos asciende a 4 mil 747 mdp.

“Estamos contentos, agradezco a los diputados federales que dieron aprobación en sus términos al Ejercicio 2022”, señaló, mencionando que esto no contempla lo destinado por la Federación en apoyos directos a programas sociales, que equivale a por lo menos 50 mil mdp anuales.

Ante medios de comunicación el mandatario aseveró que resulta extraño cómo algunos miembros de la oposición cuestionan el Presupuesto; “debo entender que no quieren que lleguen los recursos a la gente, pero eso ya se acabó, pues el Gobierno representa a la gente”.

Manifestó que se trata de un reconocimiento del Poder Legislativo al presidente de la República porque va en beneficio del pueblo y queda claro quiénes son los opositores, “los que estaban acostumbrados a que el dinero se quedara en los aparatos burocráticos y no en el desarrollo del país”.

Agregó que en Veracruz está demostrado con cifras cómo van superándose los niveles de carencias sociales y de pobreza extrema.