Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 09 de julio de 2025

Afición confía en nuevo mánager para llevar a El Águila al campeonato

Afición confía en nuevo mánager para llevar a El Águila al campeonato

Édgar López, 30 de junio de 2025

Veracruz, Ver.- La Liga Mexicana de Beisbol cumplió su primera vuelta y tras el Juego de Estrellas continuará con la segunda parte del circuito en busca de los playoff. Pedro Meré, mánager de El Águila de Veracruz, hace un balance al momento y reconoce que se ha avanzado en algunos aspectos, pero aún hay cosas que mejorar.

“Me trajeron aquí para restaurar el equipo y eso es lo que tenemos que hacer. Se ha avanzado, hemos mejorado paulatinamente, pero hay cosas que mejorar todavía. En lo anímico se mejoró, y eso es bueno, y es importante para mi, porque mientras esté la actitud ahí y la armonía, sabemos que lo demás viene poco a poco”, aseguró.

Meré tomó el equipo iniciada la temporada tras la salida del venezolano Néstor Rojas, y espera encarar de buena manera el resto del torneo. Faltan 11 series de las cuales ahora tendrá más juegos en casa, 7 series de local y sólo 2 series de visita.

Los aficionados veracruzanos conocen a Pedro Meré y tienen confianza porque que logró el campeonato en el 2012 y ha tenido buenas temporadas con otras franelas como Tijuana y Tabasco, por eso se dan cita al graderío impulsando al paisano, vistiendo el nido y alentando al equipo.

“Pedro Meré fue el último mánager campeón y como veracruzano le tengo confianza, conozco su trayectoria, es un personaje que tiene empatía con los jugadores y eso es muy importante, y tengo la confianza en el ambiente que genera y va a sacar el equipo adelante como lo hizo en el 2012”, comentó Cornelio Margarito, aficionado de mas de 60 años de El Águila de Veracruz que siempre se da cita en la grada superior al dugout del equipo.

De igual manera, Leonel Camacho, a sus más de 60 años, aficionado de los clásicos y románticos del beisbol, conocido popularmente como «El Ahora», quien con cencerro en mano, lo agita para que suene y grita en el graderío al lado del grupo de fanáticos del ave.

“Meré es humilde y carismático y eso cuenta mucho, en todo, en la vida y en cualquier trabajo. Esperamos que seamos campeones para que yo viva mi quinto campeonato, ya llevo cuatro, el de 1952, 1961, 1970 y en 2012. Si ganamos otra vez, ya podré morir en paz”, sentenció “El Ahora”.

Tras el Juego de Estrellas que por lluvia se canceló ayer domingo y se reprogramó para este lunes, El Águila de Veracruz retoma el vuelo esta semana, y a partir de este martes jugará en casa ante Piratas de Campeche y el fin de semana lo hará ante Olmecas de visita en Tabasco.