Afectaciones menores por intensas lluvias en San Rafael
José Sarmiento, 9 de octubre de 2025
San Rafael, Ver.- Los habitantes de San Rafael tienen bien arraigada la cultura de la prevención, saben qué hacer, antes, durante y después de una contingencia por lluvias e incluso por inundaciones.
Luego de permanecer en estado de alerta por las lluvias constantes y el incremento del nivel del río Bobos, ayer por la noche el afluente comenzó a desbordarse.
Las autoridades municipales mantuvieron informados a los sanrafaelenses, sobre cómo gradualmente el nivel del río iba en incremento. La comunicación sobre la carretera federal 129, tramo San Rafael-Nautla, se interrumpió a la altura del rancho El Texano.
Afortunadamente a las cuatro de la mañana, el nivel del río Bobos comenzó a descender y está mañana se abrió el paso sobre la carretera. Hombres y mujeres, desde esta mañana, ya realizaban labores de limpieza de la calles y avenidas que habían sido anegadas y estaban con cierta cantidad de lodo.
La gente de San Rafael es ejemplo de trabajo, de solidaridad y sabe que con la suma de voluntades más pronto la ciudad quedará limpia y como si nada hubiera ocurrido.


