Afectaciones en 26 comunidades y 4 puentes de Santiago Tuxtla
Carlos Navarrete, 19 de octubre de 2018
Santiago Tuxtla, Ver.- En la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil celebrada en Santiago Tuxtla las autoridades reportaron que hay 26 comunidades de este municipio afectadas, así como cuatro puentes dañados como saldo de las lluvias provocadas por el Frente Frío número 6.
Se reporta también el desbordamiento del arroyo Hueyapan que afecta a la comunidad Tres Zapotes, una de las zonas más afectadas de Santiago Tuxtla,
En la comunidad Lote 5 se instaló un albergue especial para los habitantes. En esta región se tiene el reporte de tubería colapsada.
También hay afectaciones en cultivos de azúcar y de caña. Al momento se estiman 800 hectáreas afectadas.
Además se mantiene vigilancia en los puentes, principalmente en el de Río Grande, que presenta una fractura.
Por las afectaciones pluviales fueron suspendidas las clases este viernes en la mayoría del municipio.
Para esta noche se esperan lluvias de 50 a 70 milímetros, de menor intensidad a comparación de ayer, sin embargo se recomienda seguir atentos a los reportes de Protección Civil.
