Aerolíneas apoyan a personas viajeras tras suspensión de Magnicharters
Once Noticias, 13 de abril de 2026
Después de que aerolínea “Magnicharters” anunció la cancelación de vuelos programados para las siguientes dos semanas, argumentando “problemas logísticos”, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), anunciaron que las aerolíneas y los grupos aeroportuarios trabajan en conjunto en un plan de atención para las personas afectadas.
Para los pasajeros que se encuentran en los aeropuertos de Cancún, Mérida y Huatulco y que tenían programado un vuelo con “Magnicharters” podrán acercarse a los mostradores de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris para que se les brinde el apoyo posible.
Reacomodo de vuelos
También la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que para las y los clientes afectados de “Magnichartes” que viajan desde o hacia Cancún, serán reacomodados en otros vuelos, conforme a la disponibilidad.
“Estamos trabajando de manera coordinada aquí en el lugar, porque queremos que la gente que viene y disfruta del caribe mexicano, de Cancún y de los 12 destinos de Quintana Roo se lleven una gran experiencia y ante estas contingencias, claro que apoyamos, estamos aquí”, destacó Mara Lezama.
