Adultos mayores los más vulnerables ante desastres naturales
Viridiana de la Rosa, 11 de septiembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Los adultos mayores son uno de los sectores de la población más vulnerable ante la presencia de un sismo de gran magnitud como el de la semana pasada, sobretodo porque la impresión puede provocarles alteraciones en sus presiones arteriales y en la glucosa, si padecen de hipertensión y diabetes y no llevan sus tratamientos adecuados.
La responsable del área médica del sistema DIF de Coatzacoalcos, Gabriela Segovia Álvarez, destacó que por eso se recomienda a los abuelos que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa deban acudir regularmente al médico y grupos de ayuda como el que tiene todos los viernes el sistema asistencial.
Señaló que algunos de los adultos mayores del Club del Diabético de este organismo se alteraron porque creían que sus casas se derrumbarían o sería el fin del mundo.
