Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos licitó proyecto para desarrollo del predio “Gavilán de Allende”

Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos licitó proyecto para desarrollo del predio “Gavilán de Allende”

Enrique Burgos, 21 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos licitó la elaboración de análisis costo-beneficio para desarrollo del predio “Gavilán de Allende” y la construcción de una terminal especializada de contenedores en Coatzacoalcos como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El contrato también incluye la construcción de un muelle de fluidos y la actualización de la cartera de inversión del proyecto desarrollo de infraestructura portuaria en la Laguna de Pajaritos en su segunda etapa.
La licitación pública nacional se encuentra en el portal de Compranet y se estima que el 29 de abril se emita el fallo de la empresa ganadora que se encargue de realizar estos cuatro estudios.

Se tiene contemplado que los trabajos tengan una duración de 90 días naturales para iniciar el cuatro de mayo y concluir el primero de agosto de este año, con lo que la API tendrá luz verde para continuar con la contratación de estas obras.

A finales del 2020 la empresa portuaria licitó los servicios para la conectividad y urbanización del predio “El Gavilán “, así como otros estudios ambientales que no se contrataron debido a que las empresas incumplieron.

Se tiene planeado que el próximo año inicie la movilización de contenedores entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, en una terminal temporal que se construirá en el recinto portuario de esta ciudad.