Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Además de Ferrari, ex tesorero de Granier tenía 4 motocicletas de lujo

Además de Ferrari, ex tesorero de Granier tenía 4 motocicletas de lujo

Excélsior, 6 de junio de 2013

Se trata de motos de las marcas Honda, BMW y Ducati, que junto con 10 trajes de lujo para motociclista, con valor de un millón $280 mil, le fueron incautados

El ex secretario de Finanzas José Manuel Saiz Pineda, además de poseer un Ferrari F430, también contaba con cuatro motocicletas de lujo que fueron valuadas en un millón 280 mil pesos, las cuales fueron incautadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Las unidades están facturadas a nombre de una empresa denominada “Jofesa S.C.”, dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero granierista aparece como accionista y socio principal, informó el diario de mayor circulación en la localidad, Tabasco Hoy.

De acuerdo con la información, en las pesquisas  realizadas por la PGJ se aseguraron motocicletas especiales modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta, todas valuadas en 841 mil pesos.

Además de los motociclos, también se aseguraron accesorios que utilizaba para divertirse en estas unidades de alta velocidad con un valor total que asciende a 439 mil pesos.

Por ejemplo, una sola chamarra de piel cuesta en el mercado nacional 22 mil 990 pesos; un pantalón para pilotos profesionales, 18 mil; un casco AGV 30 mil 900; botas, 7 mil pesos; guantes, 3 mil 500, y unas rodilleras 2 mil 100 pesos.

Al menos dos de las motocicletas están emplacadas en el estado de Tabasco, con un importe de la factura de $162 mil 725 pesos, número de matrícula 6EBZ5, a nombre de la empresa “Jofesa S.C.” y con domicilio en la calle Andrés Sánchez Magallanes número 1113, colonia Centro de Villahermosa.

Otro de los motociclos asegurados es una Ducati Agusta y tiene un valor factura de $306 mil pesos, con número de matrícula del estado 2ETZ5, también facturada a la misma empresa.

De acuerdo con reportes extraoficiales en la PGJE, todos estos artículos fueron incautados la semana pasada y forman parte de las investigaciones por desvío de recursos públicos y lavado de dinero que siguen su curso, y se han intensificado luego del decomiso de 88.5 millones de pesos en efectivo, hallados en una refaccionaria ubicada en la ranchería Lomitas, Nacajuca.