Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Adelantarán pago de programas federales en Veracruz para no interferir en proceso electoral: Javier May Rodríguez

Carlos Andrade, 4 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- El secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, en visita que realizó a la capital veracruzana, donde en compañía del delegado en la entidad Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que el gobierno federal adelantará a partir de los próximos días el pago de cinco programas federales en la entidad y con ello no interferir en el proceso electoral local y federal.

“A partir del día 15 de marzo se va a empezar a dispersar, el programa Sembrando Vida vamos a dispersarlo a partir de mañana, se les comienza a depositar a las sembradoras y a los sembradores; aquí en Veracruz tenemos 74 mil y adultos mayores que empezamos a dispersar, los que cobran por tarjeta bancaría se les dispersa a partir del día 15 y los que cobran en mesa de pago a partir del 15 de marzo al 3 de abril”.

Señaló que con el adelanto del pago de estos programas se generará una reactivación económica en la entidad ante la pandemia por el COVID-19, así como también se evitará que puedan ser utilizados de manera electoral.

“A partir de este mes empezamos con el blindaje electoral, todas las actividades se van a realizar, estamos haciendo un calendario para que sea este mes terminemos y regresamos después de las elecciones con todos los programas”.

Explicó que se trata de una instrucción del propio Ejecutivo Federal, por lo que reiteró que una vez que concluya la elección se retomarán las actividades de los programas, así como las altas en los padrones, en tanto por el momento se suspende la inclusión de nuevos beneficiarios.