Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Actos de los Tratados de Córdoba se desarrollarán con todas las medidas sanitarias: Jorge López Tress

Actos de los Tratados de Córdoba se desarrollarán con todas las medidas sanitarias: Jorge López Tress

Francisco Reyes Isidoro, 30 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Todos los actos relacionados con los Tratados de Córdoba se realizarán con todas las medidas sanitarias a fin de evitar los posibles contagios de COVID-19 y mitigar todos los riesgos de la pandemia.

Lo anterior fue confirmado por Jorge López Tress, presidente del Comité de Festejos de los Tratados de Córdoba, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Alejandra Mota y la periodista invitada Cinthya Sánchez.

Para reafirmar que Córdoba es un lugar seguro, recordó que ya recibió un reconocimiento como Ciudad Saludable, debido al manejo responsable de la pandemia, lo cual es el reflejo de todas las acciones que se llevaron a cabo para contener a la pandemia, además de que se siguen las mismas como por ejemplo con las jornadas de vacunación.

En otro tema, López Cessa dijo que todos los actos cívicos estarán apegados a lo que marca la ley relacionado con el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Dijo que también se escenificarán los Tratados de Córdoba con la participación de alguien que interpreatará a Juan O´Donojú, además de que se realizará un cortometraje sobre este hecho histórico del país, dicho documental se difundirá a través de las redes sociales oficiales y también en los autobuses del ADO.

Finalmente dijo que ante estos festejos Córdoba la ha apostado al turismo cultural, por lo que hay un repunte en la hotelería y los restaurantes.