Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Actividades culturales y comerciales por Día de Muertos reactivarán economía en Xalapa

Actividades culturales y comerciales por Día de Muertos reactivarán economía en Xalapa

Héctor Juanz, 15 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- El Festival del Taco, en Xallitic, y otros eventos como el Oktober Fest o la exposición automóviles antiguos  que se realizarán este fin de semana, así como las actividades culturales y comerciales de la temporada de día de muertos,  reactivarán significativamente la economía local en Xalapa y la región, destacó el presidente municipal,  Hipólito Rodríguez Herrero.  

La recomendación de las autoridades municipales y de salud es aplicar en todo momento los cuidados sanitarios para que se sigan desarrollando estas y otras actividades en esta ciudad.

“Hemos venido sosteniendo múltiples reuniones con las Cámaras de Comercio para que poco a poco se reanude, reviva la economía de la región y en particular del municipio. Esta actividad que en particular estamos promoviendo es parte de ese ejercicio de abrir nuevamente con mucha prudencia los espacios para que la actividad económica vuelva a tener expansión. Claro que tenemos temor, por eso el exhorto y las reglas son la debida distancia, uso de cubrebocas, todo lo que ustedes ya saben, lo que nuestra gente ya sabe. Afortunadamente ya mucha gente adquirió conciencia de ello”.