Activan botón de emergencia en aplicación MiConsulmex para ayuda a connacionales en EU
, 6 de abril de 2017
Por Fermín Ramírez
Ciudad de México, 06 de abril de 2017.- La cancillería mexicana activó el nuevo botón de emergencia en la aplicación (app) MiConsulmex para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, que permite a connacionales en Estados Unidos ubicar la embajada o consulado que les corresponde, en caso de requerir ayuda.
El botón de emergencia es una actualización de la aplicación MiConsulmex, presentada en 2013, la cual permite a los mexicanos en Estados Unidos establecer comunicación con la embajada o consulado que les corresponde, conocer los requisitos específicos para realizar trámites de documentación, así como consultar información sobre servicios de protección y asistencia consular.
El propósito de la aplicación es que los connacionales que requieran asistencia consular de manera urgente contacten a su consulado por medio de una llamada telefónica o un mensaje de texto.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explica que la herramienta digital se fortaleció para ofrecer mayor información sobre los derechos con los que cuentan los mexicanos en Estados Unidos, así como los recursos que tienen para hacerlos cumplir.
Asimismo, detalla los servicios que brindan los consulados, incluyendo los centros de defensoría que ofrecen información, orientación y asesoría legal directa en cada uno de los 50 consulados en Estados Unidos,
La aplicación MiConsulmex está disponible para su descarga gratuita en iOS y Android en las siguientes ligas:
http://miconsulmex.appstor.io/es/
https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmexsre&hl=es
