Xalapa, Veracruz, México, a martes 09 de diciembre de 2025

Accidentes y llamadas de auxilio  aumentan durante diciembre: Cruz Roja

Accidentes y llamadas de auxilio aumentan durante diciembre: Cruz Roja

Fanny Rovel, 9 de diciembre de 2025

Piden a peatones y automovilistas extremar precauciones.

Veracruz, Ver.- El incremento de peatones, compras y traslados por la temporada decembrina dispara hasta en 20 % los accidentes viales en la zona conurbada, confirmó la Cruz Roja de Veracruz.

Autoridades advirtieron que el repunte en llamadas de emergencia responde principalmente a la alta movilidad en esta temporada. Precisamente, la mañana del 9 de diciembre, una joven fue atropellada en la calle Manuel Doblado y avenida 1 de Mayo, en el centro de Veracruz. Socorristas exhortaron a extremar precauciones.

Además el uso del celular al conducir, la falta de cinturón de seguridad, el traslado inseguro de infantes y mascotas y la pirotecnia, son los principales factores de riesgo en estas vacaciones decembrinas.