Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Accidentes vehiculares han causado daños por casi un mdp a infraestructura de CFE

Accidentes vehiculares han causado daños por casi un mdp a infraestructura de CFE

Enrique Burgos, 12 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Casi 900 mil pesos en daños a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es lo que han dejado automovilistas que han derribado cables y postes en diferentes colonias de Coatzacoalcos, en lo que va del 2022.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 53, Benito Hernández Gutiérrez, reveló que aunados a estas acciones, también están los daños que dejan las condiciones climáticas cuando los vientos tiran infraestructura por las fuertes ráfagas.

Explicó que tan sólo del accidente de la colonia Petrolera los daños ascendieron a entre 150 mil y 200 mil pesos.

De este hecho informó que el día del incidente, el 70 por ciento de la luz quedó restablecida en la madrugada y el 30 por ciento quedó aislado que fue la zona del impacto, pero posteriormente se trabajó para no afectar más a los vecinos.

El líder reconoció que estos hechos no son tan recurrentes, pero sí confirmó que cuando ocurren, dejan muchos daños.

«En lo que va del año hemos tenido tres hechos en los que automovilistas nos han provocado daños. El de la Petrolera de esta semana, el que ocurrió en Hidalgo por la torre de Telmex hace como 2 meses y uno en la colonia López Mateos. En total la suma de los 3 ha sido como de 800 o 900 mil pesos en daños, sin contar la pérdida por que al no haber luz, le pega a las ventas de energía».