Academia Nacional Halcones recibió tope de taekwondo
Enrique Martínez, 23 de febrero de 2023
Centros de taekwondo de Coatzacoalcos, se reunieron para tener un tope de fogueo, aproximadamente 100 artemarcialistas de diversas categorías acudieron al encuentro celebrado en el gimnasio popular Nueva Obrera, casa de la Academia Nacional Halcones, para disputar algunos combates, la intención del roce, coadyuvar en el desarrollo técnico de los taekwondoínes que irán al Selectivo Estatal Veracruz 2023, expresó su anfitrión Raúl de Jesús López.
«Estamos trabajando para tener un poco más de fogueo, para que los atletas vayan levantando su nivel, ahorita tenemos en puerta lo que son las olimpiadas para eso estamos trabajando» dijo.
Juan Martínez, director de la Academia Nacional Coatzacoalcos, dijo que, mediante este tipo de actividades, pueden observar cuáles son los temas a corregir con sus alumnos.
«La combinación del trabajo en técnica, estaturas, en tallas, pesos cuando hacen combates ayuda mucho en el mejoramiento de la condición técnica, les da confianza, seguridad, mucha certeza en el proceso y eso les ayuda bastante para su experiencia; a nosotros nos sirve para corregir el trabajo y a ellos para mejorar en su estrategia y seguridad de movimientos» apuntó.
Resaltar que los asistentes en los venideros días afrontarán el “Dualmeet de la Amistad” que se llevará a cabo en Juan Díaz Covarrubias.
