Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Participará academia Halcones de Xalapa en estatal de basquetbol

Participará academia Halcones de Xalapa en estatal de basquetbol

Carlos Serrano Bazán, 27 de enero de 2023

Xalapa, Ver.-Los integrantes del equipo varonil de la Academia Halcones de Xalapa, categoría 20’09-2010, al mando de Jese Saajid Ibarra Salinas, cerró fuerte su etapa de preparación para asistir este fin de semana, al Campeonato Estatal a celebrarse en el puerto de Veracruz, certamen que es avalado por la Federación Mexicana de la disciplina y que reunirá a los mejores equipos de la entidad. 

    El conjunto Xalapeño, se presentará motivado a dicho evento, ya que llegan de superar y ceñirse la corona en un evento por invitación celebrado en Puebla, de la categoría 2009. Certamen celebrado en Yaonáhjuac, Puebla donde en la etapa de grupos, superaron a Soles, Rokids Cuevitas y a Delfines en las semifinales, y para coronarse pasaron sobre el representativo de Mixquiahuala, Hidalgo. En la primer fase, estuvieron sembrados en el Grupo “B”- 

    En el torneo de fin de semana, el representativo de la Academia Halcones de Xalapa, de la categoría 2009-2010, participarán en dicho campeonato que es para jugadores mayores, ya que es para la división 2010-201 y quedaron reclutados en el Grupo “B”, donde también participan los selectivos de Villa Allende, Altotonga, Tierra Blanca, además de Orizaba, Perote, Coatepec y Cardel. El Coach Ibarra Salinas, dijo que dicho evento servirá de gran experiencia parea sus jugadores.