Abrirán primer albergue de atención a familiares de reclusos del penal de Pacho Viejo
Leticia Silva, 24 de julio de 2019
Xalapa, Ver.- Injusticias, enfermedades y pobreza espiritual, han motivado a la Iglesia católica a contribuir con la atención integral, ofrecer albergue, alimento y orientación profesional a familiares e internos del Cereso de Pacho Viejo.
José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa refirió que luego de la donación de un terreno, a nueve kilómetros de este reclusorio, se determinó la construcción de un albergue que llevará el nombre de ‘Nuestra Señora de la Soledad’, en honor a la virgen de la Soledad y de la persona que donó el terreno.
El albergue contará con una capilla, comedor, dormitorios, sanitarios, área deportiva y un salón de usos múltiples, además de oficinas para dar asesoría jurídica, psicológica, atención médica y por supuesto espiritual.
Dijo que el coordinador del apostolado Pastoral Penitenciaria, el padre Erick Aguilar García, será quien dirija este centro que se espera concluir antes de que termine el año.
El proyecto diocesano cuenta con el apoyo de las parroquias y contempla un área de locales que se podrían poner en renta para hacerlo sustentable.
