Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Abren último tramo de la autopista Tuxpan-Tampico

Abren último tramo de la autopista Tuxpan-Tampico

José Ramón Ayala, 25 de mayo de 2021

Tuxpan, Ver.- Fue abierto y puesto en funcionamiento el último tramo de la carretera Tuxpan – Tampico, una construcción que la ciudadanía tuxpeña espera desde hace más de una década.

El retraso de la construcción fue porque no se podían liberar los derechos de vía; sin embargo, luego de negociar con particulares, la obra siguió su proceso de construcción.

No obstante, un problema más por parte de la Comisión Federal de Electricidad hizo que la obra se detuviera nuevamente con la colocación de las torres y el cableado de alta tensión.

La importancia de esta obra es que para Tuxpan disminuirá el paso de camiones pesados tipo full, por lo que las calles y avenidas de este municipio tendrán una mayor duración y los transportistas acortarán su tiempo y distancia hacia la ciudad de Tampico.

Las tarifas en casetas de peaje oscilan entre 19 y 145 pesos, siendo el valor mínimo para motocicletas, autos 38, autobuses de 2, 3 y 4 ejes, 84 pesos; para camión de 2 y 4 ejes, 84 pesos, camiones 5 y 6 ejes, 126 pesos, camión 7, 8 y 9 ejes, 145 pesos