Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Abordan el tema de repercusiones del trabajo infantil en la salud y educación

Luis Antonio Luna, 11 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- En el marco del año en que se busca erradicar el trabajo infantil en el mundo por resolución de la ONU, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno de Veracruz realizará cinco módulos con el tema “Las repercusiones del trabajo infantil en la salud y educación”, señaló  la titular de la dependencia estatal, Diana Aróstegui.

De los 182 miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que han ratificado acciones para la erradicación del empleo infantil, el director para México y Cuba de la OIT, Pedro Furtado comentó los datos que les mueve.

La especialista en derecho infantil y miembro de la OIT, Tahís Faria, habló del marco legal global y de las acciones recomendadas a realizar en el mundo.

De los casos en donde la salud de las niñas y niños se ve comprometida, Renato Bignami, especialista en Seguridad Laboral de la OIT, dijo que son diversos, pero sobre todo es lacerante en la formación como personas de estos menores y explicó causales de trabajo que les dañan.

De esta manera no sólo mantiene en el discurso el estado de Veracruz el erradicar el trabajo infantil, sino documentar causas y daños que se motivan por la contratación o empleo de menores.