Abandonará tratamiento contra el cáncer debido a las dolorosas quimioterapias
Enrique Burgos, 15 de febrero de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- En 2014, a Elena le detectaron leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer más frecuente en niños de la región sur de Veracruz; inició un proceso doloroso para ganarle la batalla a esta enfermedad.
En 2018, a sus 15 años, ha decidido abandonar el tratamiento por lo dolorosas que son las quimioterapias, dice «porque ya no puedo dormir porque me marea mucho».
Aseguró que, durante estos cuatro años, ha enfrentado dificultades como el traslado al hospital y hasta la falta de recursos económicos para adquirir algún medicamento.
“Me preocupa mucho porque hay partes donde ya no se me logran ver las venas, me tienen que estar picando más, por eso, es el miedo que ya no quiero seguir así”.
Su madre y su tía son los únicos que han estado a su lado, apoyándola para que salga adelante, la alientan a continuar luchando.
