Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

A Veracruz nunca se le va a regatear nada, existe colaboración total: Adán Augusto

A Veracruz nunca se le va a regatear nada, existe colaboración total: Adán Augusto

Agencia de Noticias RTV, 24 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró el respaldo que la Federación brinda al Gobierno de Veracruz para dotar a la población de la justicia social que han anhelado por prácticamente un siglo, mientras reconoció la dedicación y entrega del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en materia de seguridad.

Esto, durante su visita al Congreso para dialogar sobre la importancia de la reforma que busca ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. “En Veracruz desde luego que hay total colaboración, cooperación entre autoridades estatales, federales y municipales, a Veracruz nunca se le va a regatear nada”.

En el marco de este ejercicio inédito, recordó la importancia de la entidad para el impulso de la Cuarta Transformación en los tiempos modernos; “ahora es fundamental la participación del estado en los trabajos del Transístmico, un sueño que los mexicanos anhelan y que ahora será realidad, siendo Veracruz un eje fundamental de ese desarrollo”.

Durante su discurso aseguró que la reforma de ley vendrá a fortalecer la seguridad para el pueblo, lo cual se ha visto en estos 4 años encabezados por el gobernador Cuitláhuac con una reducción en los delitos de alto impacto, permitiendo que la entidad salga de los primeros lugares y no haya ningún municipio dentro de los 100 más violentos.