Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

A un 65 por ciento, rehabilitación de la caseta del puente Coatzacoalcos I: Cuitláhuac García

A un 65 por ciento, rehabilitación de la caseta del puente Coatzacoalcos I: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 17 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión de más de 31 millones de pesos y 65 por ciento de avance en la recuperación de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, es revertido el abandono de los gobiernos corruptos y se transforma Veracruz, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante un recorrido de supervisión a la rehabilitación y modernización del espacio, expresó que en administraciones anteriores no se le dio mantenimiento a esta importante vía, por lo que al inicio de su gobierno encontraron las oficinas y casetas en severo deterioro.

“Se hacían colas y, no obstante la tecnología con que se cuenta ahora, el cobro se hacía a la antigüita, es decir, el boleto con pago en efectivo, con dos carriles. Estamos haciendo el esfuerzo para ampliar y automatizar cuatro carriles de cada lado”, explicó el mandatario.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la caseta recibe una inversión de 31 millones 188 mil 301 pesos y presenta un avance del 65 por ciento, con el fin de agilizar el paso de vehículos sobre el río Coatzacoalcos, entre la ciudad del mismo nombre y la zona industrial, así como las localidades Pajaritos, Mundo Nuevo, Villa Allende y La Cangrejera.

Además, SIOP da mantenimiento al tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa, con una inversión de 28 millones 306 mil 425 pesos, el cual tiene un avance del 41 por ciento y beneficiará a más de 339 mil habitantes de la región, contemplada como uno de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.