Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

A través de brigadas, SEV promueve la lectura en escuelas

Héctor Juanz, 3 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Igual que la actividad física, la lectura es fundamental para la salud y la formación de las nuevas generaciones, principalmente en este tiempo en el que nos adaptamos a una nueva normalidad tras el confinamiento provocado por la pandemia por Covid.  

Por ello, de manera integral, diez coordinaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como la Dirección de Educación Física, Educación para la Salud, Ciencias para Todos y Educación Artística, Promoción de la Lectura y Escritura y Bibliotecas, entre otras, llegan con recursos propios a escuelas primarias, principalmente en lugares poco urbanizados del estado.  

Este proyecto que inició el pasado 27 de septiembre se replica en más escuelas y con el regreso presencial programado a inicios del próximo año, crecerá aún más y con ello, los múltiples beneficios que ofrece el mundo de los libros.  

Estas brigadas han llegado a más de diez escuelas de la zona centro del estado y así han sembrado la semilla del hábito de la lectura.