Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

¡A renovar la firma electrónica del SAT!

Yonatán Márquez, 26 de septiembre de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- La e-firma, o firma electrónica, es uno de los requisitos más importantes para realizar trámites y utilizar los servicios de Hacienda, e incluso para gestiones en otras dependencias.

Si la suya venció hace menos de un año, ya puede renovarla a través del servicio en línea SAT ID, como señaló la administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Coatzacoalcos, Ana Luisa Sáenz.

“Lo único que les va a pedir para hacer la solicitud de renovación de su e-firma es que digiten su RFC, le va a pedir hacer una validación, ¿qué les va a pedir? Pues les va a pedir grabar un video, les va a pedir anexar su identificación por ambos lados, identificación que puede ser credencial de elector, pasaporte, cédula profesional con fotografía, tiene que ser vigente, y también les va a solicitar su firma, que se firmen de manera autógrafa ahí con el celular, y una vez que hagan todo ese proceso, les manda un folio mismo que puede ser atendido a más tardar cinco días, como plazo máximo”.

Si no cuenta con su RFC, el SAT ofrece la posibilidad de consultarlo o generarlo en línea sin necesidad de la e-firma, solo debe ingresar al mismo portal del SAT, elegir la opción de consulta de RFC y proporcionar los datos solicitados para tramitarlo desde casa.

“Ya él ya no tiene que acudir con nosotros, y el SAT le dice tu solicitud ha sido aprobada, ya todo el trámite se hace por internet, hacen la renovación y vuelve a tener otros cuatro años de vigencia su firma electrónica”.

Recuerde que la página web para realizar este trámite es satid.sat.gob.mx