Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

A más tardar en octubre esperan concluir con Plan de Vacunación ambulante en Veracruz

Leticia Silva, 27 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Luego de reconocer la participación, conciencia, confianza y responsabilidad ciudadana de quienes han asistido y asisten a aplicarse la vacuna contra el COVID 19, el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que podría ser en octubre cuando todas y todos los veracruzanos ya estén vacunados y se haya concluido con el Plan de Vacunación para enfrentar la pandemia.

“En este tramo generacional, tan solo en los megacentros de estos días se vacunaron a más de 130 mil ciudadanos y tenemos proyectado vacunar de aquí al día sábado y en algún lugar hasta el domingo vacunar a 140 mil ciudadanos, y a partir de la próxima semana tendremos que vacunar en 96 municipios al resto de veracruzanos”.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Coscomatepec, en donde se instalaron seis macrocentros para atender a la población de los municipios de Alpatlahuac, Chocamán, Tomatlán Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Calcahualco, reconoció el éxito de la estrategia de los centros de vacunación que abarcan de manera regional a un mayor número de población y así se acelera la aplicación del antiviral.

Dijo que la instrucción de las autoridades federales es que a más tardar en la primera semana de junio, se concluya la aplicación del antiviral a las personas de 50 a 59 años, y que en la segunda semana de ese mes, empiece la etapa de aplicación a las personas de 40 a 49 años de edad.

Por lo que el exhorto es a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para que juntos retomemos la nueva normalidad con la reactivación social, educativa, comercial y económica del estado y todo el país.

Reiteró que es necesario estar pendientes de los anuncios sobre la actividad de los macrocentros de aplicación COVID 19, ya que para el domingo 6 de junio, día de la jornada electoral se suspenderá toda actividad.