Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

A la baja la deserción escolar en Veracruz: Miguel Uscanga

Carlos Andrade, 28 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que se está analizando la deserción escolar subsistema por subsistema durante este año, indicó que esto varía dependiendo la región del estado. 

“Hemos estado analizando subsistema por subsistema, creemos que tenemos una deserción de una cifra, que eso es algo importante porque en otros espacios, tiempos había deserción de dos cifras, 12, 12, 15, 16 por ciento”.   

Indicó que se llevan acciones para reducir esta deserción, dijo que por mínimo que sea el índice de deserción de los sistemas y subsistemas en el estado, se trata de reincorporar a los jóvenes a sus estudios. 

“Creemos que estamos repuntando, retomando la inercia, sobre todo de ingreso, pero también de permanencia y eso es muy importante, se están implementando muchas actividades, creemos que estamos ya en una cifra, la cifra final yo creo que la vamos a ir concretando a principios de octubre”.    

Por lo que el funcionario estatal invita a los veracruzanos a que regresen a las aulas, ya que hay grandes oportunidades a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) para facilitar y reincorporarse al cualquier subsistema.