A la baja incidencia delictiva en Coatzacoalcos
Julio Escobar, 24 de febrero de 2015
Será en el transcurso de esta semana cuando el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, dé a conocer el boletín hemerográfico para verificar la incidencia delictiva registrada durante el 2014. que dé acuerdo al director del organismo Luis Eduardo Fajardo Vázquez, las estadísticas se registran a la baja en algunos delitos.
Expresó, “donde hacemos una recapitulación que ocurrió tanto en Coatzacoalcos como en la zona sur durante el 2014 y una pequeña comparativa encada uno de los delitos conforme al último estudio que sacamos en ese mismo segmento en el 2013”.
El entrevistado mencionó que los operativos implementados por la secretaria de seguridad pública, continúan dando resultados, toda vez que la corporación cuenta con elementos mejor capacitados, sin embargo apuntó que existen acuerdos con la SSP para reforzar los operativos que permitan terminar con los llamados arrancones en la zona costera y verificar que los centros nocturnos cierren en los horarios establecidos.
“Pues en este momento nosotros pugnamos en la mesa de seguridad que todo el orden estuviera a cargo de la policía naval, todas las dependencia coordinaran con el jefe de la policía naval en este caso con el capitán barrios”, manifestó.
Fajardo Vázquez, mencionó que se encuentran a la espera de la llegada de un mayor número de elementos de seguridad luego de que fueran anunciados por el secretario Arturo Bermúdez Zurita.
