Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

A diario abandonan perros y gatos en albergue La Roca; piden apoyo para mantenerlos

Mahaleth Guevara Alamilla, 17 de enero de 2022

Veracruz, Ver.- Diariamente en las puertas de la asociación civil protectora de animales La Roca dejan en abandono perros y gatos.

Para la presidenta de la asociación y albergue La Roca, Norma Cortina Pérez, la situación es difícil para mantener a los más de 300 animales entre perros y gatos.

“Todo el mes la gente viene a dejar su donativo de alguna forma porque les he pedido mucho que cuando me traigan un perro me hagan favor de traer cada mes un saco, algunos cumplen, algunos nunca se aparecen, esa es la manera como más o menos nos hemos sostenido, porque llegan animales todos los días, yo creo que ese es el cometido de un albergue, que ellos disfruten su existencia en la medida que se puede hacer en un albergue, que no es lo mismo que al tener un hogar, desde luego”.

Señala que esta problemática de abandono incrementó durante la pandemia, al morir los dueños de los animales se quedan sin hogar o por perder el trabajo ya no pueden mantenerlos.

Para recaudar fondos económicos se organizan dos eventos al mes, el tercer domingo del mes se efectúa un acopio de alimento de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el parque Zaragoza y el último domingo de cada mes se realiza el Recican en el estacionamiento de una plaza comercial frente a la Facultad de veterinaria de la U.V. en la ciudad de Veracruz en el cual se recibe material reciclable.

Actualmente hay cachorros de semanas de nacido en adopción, puede comunicarse a los teléfonos 22 91 48 98 44 y 22 99 32 16 81.

En la avenida 20 de noviembre 273, entre Abasolo y Cañonero Tampico en la ciudad de Veracruz, se encuentra la asociación donde pueden llevar alimento para perros o gatos y donativos económicos.