Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de octubre de 2021

A causa de afectaciones por huracán Grace, juzgados de distritos judiciales de Papantla, Poza Rica y Tuxpan suspendieron actividades

Javier Salas Hernández, 26 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- Por recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz suspendió las labores en todos los juzgados de los distritos judiciales de Tuxpan, Poza Rica y Papantla. 

La suspensión se decretó desde este miércoles y estará vigente hasta este viernes; sin embargo, la judicatura, en uso de sus atribuciones, podrá levantar o modificar el acuerdo conforme la información proporcionada por las autoridades en materia de Protección Civil, y de no modificarse, el próximo lunes se deberán reanudar las labores presenciales. 

Durante la suspensión de labores se deberán hacer guardias en los juzgados donde sea necesario, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de las áreas jurisdiccionales. 

Solo en la materia civil y en los juzgados municipales se suspenden las labores en su totalidad, ya que todo el personal se ausentará, debiendo seguir las recomendaciones de prevención, por lo que se suspende el trámite procesal y los términos judiciales. 

Las citas que se encontraban agendadas para los días de suspensión se reprogramarán para el día y hora hábil que determine el Sistema de Citas del Poder Judicial.