Asciende a mil 450 el número de personas fallecidas por sismos en Venezuela
Agencia de Noticias RTV, 29 de junio de 2026
Redacción.- Asciende a mil 450 el número de personas fallecidas tras los sismos ocurrido el pasado 24 de junio en Venezuela, informó el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.
Detalló a través de la televisora estatal que más de 25 mil efectivos siguen en la búsqueda y el esfuerzo por rescatar a más personas con vida.
Rodríguez comentó que la cifra de heridos sigue en aumento, además de que funcionarios y voluntarios continúan con el rescate de personas con vida de los escombros.
«Cada vida salvada es un milagro», agradeció a los 2 mil 624 rescatistas internacionales que se han sumado a las labores junto a sus colegas venezolanos.
Mencionó que ahora mismo son horas «críticas y cruciales» tras los graves sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron Venezuela.
Indicó que 774 edificios sufrieron graves daños, entre ellos 189 un colapso total y 585 solo parcial o daños estructurales, además de 38 hospitales que se vieron afectados y ya son reparados.
Van 12 mil 721 familias damnificadas tras una de las más grandes tragedias de la historia contemporánea del país sudamericano.
