Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Baja probabilidad de lluvias este fin de semana: PC

Baja probabilidad de lluvias este fin de semana: PC

, 2 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2015.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, informó que para este fin de semana se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias en gran parte del estado, con un ambiente frío a fresco en zonas serranas por las madrugadas.

Señaló que la temperatura máxima en zonas de llanura y costa podría alcanzar valores entre los 32 a 34 grados, con un índice de calor entre los 35 a 38, mientras que en áreas de montaña las máximas fluctuarían entre los 25 a 27. En el valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba el termómetro llegaría a cinco y ocho grados.

Asimismo, indicó que se espera una disminución del potencial de precipitaciones, pero solicitó a los habitantes de regiones montañosas continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves y derrumbes, ya que el terreno tiene un alto contenido de humedad.

Por otra parte, la meteoróloga Jessica Luna Lagunes dijo que el fenómeno de El Niño puede continuar afectando a Veracruz en los siguientes meses, pues parece ser el causante de un verano menos lluvioso y, de acuerdo con las proyecciones y comparaciones con otros eventos similares, es probable que se presente una primavera seca y cálida.

Agregó que no se tiene un pronóstico oficial del número de frentes fríos que pudieran llegar al país entre el otoño de 2015 y la primavera de 2016; al momento se han desarrollado tres y en promedio en este periodo pueden formarse 52 sistemas frontales en territorio nacional.