Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de junio de 2026

IVM impulsa proyecto “Por mí, por ti, por todas y por Amor a Veracruz»

Javier Salas Hernández, 2 de junio de 2026

Xalapa, Ver.-Con la finalidad de implementar acciones y estrategias que impulsen y reconozcan a las mujeres líderes, así como crear redes comunitarias de apoyo y contribuir al adelanto, bienestar e igualdad sustantiva de las mujeres, este año la entidad recibirá 36 millones 206 mil 268 pesos para impulsar el proyecto “Por mí, por ti, por todas y por Amor a Veracruz». 

La Secretaría de las Mujeres, a través de la Coordinación General de Vinculación y Seguimiento, transferirá los recursos al Instituto Veracruzano de la Mujer. 

La estrategia forma parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres, cuyo objetivo es contribuir a que las mujeres en México ejerzan plenamente sus derechos.  

Cuando el gobierno estatal o los municipios determinen potencializar alguno de los componentes, deberán apegarse a la normatividad aplicable, a fin de adoptar el modelo de operación de ésta, y llevar a cabo las gestiones necesarias que garanticen su implementación en los casos de atención de posibles víctimas de violencias y la promoción de sus Derechos Humanos.